Un adolescente de 15 años perdió la vida este jueves al ahogarse en el canal Cacique Guaymallén, en Godoy Cruz, mientras se bañaba con amigos para aliviarse del intenso calor.
El siniestro ocurrió cerca de las 20:30, en la intersección de calle Montecaseros y Lateral Oeste de la Costanera, cuando un grupo de jóvenes fue arrastrado por la fuerte corriente del canal.
Desesperado pedido de auxilio
De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas por los testigos, los adolescentes intentaron salir del agua, pero uno de ellos, identificado como Lionel Rodríguez, no logró escapar de la corriente que lo llevó hacia las compuertas del canal.
VER: El asesino serial más peligroso del país recuperará la libertad después de 50 años
Varias personas que presenciaron la escena dieron aviso al 911, lo que movilizó rápidamente a los equipos de rescate.
Una comunidad deportiva de luto
La Federación Mendocina de Tenis de Mesa confirmó con “profundo dolor” la identidad del joven. Lionel, apodado “Tomate” por sus amigos, era un prometedor jugador de este deporte.
“Un jugador que sabía ganarse el afecto de los demás y tenía una incansable voluntad de aprender y participar. Acompañamos a su familia en este difícil momento”, expresó la federación en un comunicado.