Sale Ojea entra Colombo: el nuevo desafío para el arzobispo de Mendoza

El ex vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal comenzará a desempeñarse como el "jefe" de la Iglesia en Argentina.

El reconocido arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, fue designado como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, el “jefe” de la Iglesia en Argentina.

Colombo, de larga trayectoría, durante los últimos años se desempeñó como vicepresidente primero.

El mendocino será quien reemplace al obispo emérito de San Isidro, Oscar Ojea, quien estuvo al frente de la institución eclesiástica durante casi siete años.

En el pasado mes de enero, la conducción del Episcopado -con Ojea y Colombo al frente- denunció la existencia de alimentos para los comedores comunitarios retenidos en galpones de Buenos Aires y de Tucumán, y solicitó su inmediata distribución ante las urgentes necesidades de los sectores más vulnerables.

Colombo, de 63 años, fue ordenado sacerdote en 1988 en la diócesis de Quilmes por el legendario obispo progresista Jorge Novak. En 2009, llegó a ser obispo de Orán, en 2013 fue nombrado obispo de La Rioja y finalmente en 2013 designado arzobispo de Mendoza. El mes pasado participó del Sínodo de Obispos en Roma que busca renovar a la Iglesia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior