Este jueves, Argentina tendrá una dura prueba cuando visite a Paraguay a partir de las 20:30 horas por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Con Lionel Messi como la principal atracción, el equipo de Lionel Scaloni se prepara para enfrentar a una selección paraguaya históricamente complicada, especialmente para el astro rosarino.
VER: Los únicos títulos que nunca pudo ganar Messi en toda su gloriosa carrera
Messi enfrentó en 13 ocasiones a Paraguay, con un saldo de 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas. A lo largo de esos encuentros, el capitán argentino le convirtió 5 goles, todos de pelota parada (4 de penal y 1 de tiro libre), además de repartir 5 asistencias.
Este dato refleja la dificultad que ha tenido para superar la férrea defensa guaraní, que ha logrado neutralizar al mejor jugador del mundo en varias oportunidades.
De hecho, Messi acumula 4 enfrentamientos consecutivos sin participación directa en goles ante Paraguay, lo que resalta aún más el reto que enfrentará este jueves.
Una curiosidad en la historia de los duelos entre Messi y Paraguay es que fue precisamente ante esta selección cuando el rosarino disputó su primer partido oficial con la camiseta argentina, el 3 de septiembre de 2005. En aquel entonces, bajo la dirección de José Pekerman, Argentina cayó 1-0 en Asunción.