“Peronistas con peluca”: el faltazo de Adolfo Bermejo a la sesión por los DNU profundizó la interna en el PJ

El mendocino fue uno de los legisladores opositores que optó por no asistir al Congreso y el encuentro pasó para el 21 de noviembre.

Javier Milei y los suyos se salieron con la suya. No solo lograron hacer caer la sesión en la que se iban a limitar los DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), sino que también consiguieron dividir al peronismo.

El faltazo de algunos legisladores de Unión por la Patria (UxP), entre ellos el mendocino Adolfo Bermejo, llevó hasta que el trotskista Christian Castillo se burle de estos representantes.

Ver: Gabriel Pradines sobre la disolución del EPAS: “Es solo un cambio de nombre”

Se amplió el bloque de los peronistas con peluca y no pudo hacerse la sesión en la Cámara de Diputados para derogar el DNU que deja las manos libres a Caputo para tomar deuda y la modificación de la Ley de DNU. Irán también a celebrar con asado en Olivos que le salvaron las papas al gobierno?, se lee en uno de sus últimos posteos en redes sociales.

En el peronismo la interna está al rojo vivo, sobre todo luego de que Cristina Fernández de Kirchner haya quedado como titular del partido, y el referente del bloque en Diputados, Germán Martínez, integrara su lista como uno de los vicepresidentes.

En el bloque opositor, como es sabido, no todos siguen los pasos de Martínez. De hecho, hay representantes que juntaron avales para el riojano Ricardo Quintela.

La grieta volvió a profundizarse en las últimas horas, y en parte se debió a la postura adoptada por los cuatro diputados de Catamarca que responden a Raúl Jalil, uno de los aliados de Javier Milei.

Otro que quedó marcado es el jujeño Guillermo Snopek, que terminó llegando tarde al Congreso por un inconveniente con su vuelo de Aerolíneas Argentinas.

También brilló por su ausencia la chubutense Eugenia Alianello, que juntó firmas para Quintela en la interna del Partido Justicialista (PJ). Además, otro que lejos estuvo de llegar al recinto es el mendocino Adolfo Bermejo, que juró haber tenido problemas personales.

Además, a los otros que no se los vio por el Congreso y le facilitaron las cosas al Gobierno son los legisladores santiagueños.  

El tema pegó fuerte en el Partido Justicialista, en donde las diferencias son cada vez más notorias, pese a los esfuerzos de Cristina Fernández de Kirchner por enderezar el partido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior