El sorpresivo dato que salió a la luz sobre la indigencia en Mendoza

La línea de indigencia registró una disminución en octubre.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza presentó este martes los nuevos datos sobre pobreza e indigencia en la provincia, con un dato relevante: la línea de indigencia registró una disminución en octubre, algo que no ocurría desde 2018.

Según los informes, la línea de pobreza para una familia tipo en Mendoza se ubicó en $890.060,72, mientras que la de indigencia alcanzó los $357.454,10.

VER: La imposible suma de dinero que necesitó una familia mendocina para no ser pobre

Lo que destaca especialmente este informe es que, por primera vez en seis años, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, experimentó una reducción.

En comparación con septiembre, la CBA bajó $500, un cambio no cuantitativamente grande pero significativo debido a que se trata de un descenso, algo inusual en los últimos tiempos.

Este retroceso en la CBA no se veía desde diciembre de 2018, cuando, en un contexto económico distinto, la cifra pasó de $2.693,61 a $2.676,02. Sin embargo, los números actuales son mucho más elevados, reflejando la creciente complejidad de la situación económica en la provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior