Camioneros en pie de guerra: la nueva protesta que elevará la tensión en las calles y rutas de Mendoza

Diferentes agrupaciones de transportistas rechazan el aumento del 0,8% que impulsa la administración provincial para 2025.

El gobernador Alfredo Cornejo tendrá que lidiar en las próximas horas con un nuevo reclamo en las calles de Mendoza.

Diferentes agrupaciones de transportistas, entre ellos la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) y la Asociación Camioneros Unidos (ACCUM) no quieren saber absolutamente nada con la idea del Gobierno provincial de llevar del 0,3% al 0,8% el patentamiento de camiones en 2025.

 “Ya habíamos tenido un incremento entre el 2022 y el 2023 de más del 3 mil por ciento en la alícuota de patentes. Entendemos que si la Provincia mantiene el 0,3% que cobra actualmente no está perdiendo dinero, teniendo en cuenta – y esto lo reconoció el ministro- que el nuestro es un sector con alto cumplimento fiscal”, señalaron desde Aprocam días atrás.

Ver: Imputaron a empresas mendocinas por incluir tasas en sus facturas: podrían tener multas millonarias

En el bobierno de Cornejo, lejos de escuchar el reclamo de los camioneros, han mantenido el silencio y siguen firmes en su postura de aplicar la suba de la alícuota sobre el Impuesto Automotor que prevé la nueva Ley Fiscal 2025.

Esta situación llevó a que opositores al Gobierno, como La Unión Mendocina y el Partido Verde, se reunieran con los referentes del sector y se interioricen en la problemática.

Este martes, a partir de las 8:30, ACCUM realizará una manifestación en el transitado cruce de Acceso Sur y Lamadrid, en Guaymallén.

“Convocamos a todos los pequeños y medianos empresarios dueños de camiones representados por ACCUM a manifestarnos”, señalaron en un comunicado que llegó a la redacción de News Online.

En el documento pidieron que quienes se sumen a la movida, lo hagan solamente con “tractores” y pidieron que se acaben los atropellos.

“Con ACCUM somos más y nos tienen que escuchar”, añadieron los impulsores del reclamo venidero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior