Sin clases: hartos de los constantes robos, padres reclaman mayor seguridad en una escuela de Las Heras

Un grupo de padres se reunió en las puertas del colegio Nº 1-126 Coronel Casimiro Recuero para protestar y anticiparon que podrían tomar la escuela.

En una semana, la escuela Nº 1-126 Coronel Casimiro Recuero, ubicada en el distrito El Borbollón, en Las Heras, sufrió tres hechos de inseguridad. Aseguran que no es la primera vez que la institución es blanco de los malvivientes.

Por esto, un grupo de padres se reunió en las puertas del colegio para reclamar mayor presencia policial. Además, suspendieron las clases porque anoche robaron la cañería de la cisterna. Antes, ya habían robado la alarma que va a dirección, las griferías de los baños de niñas, los cables de los ventiladores.

Según lo informado, todo comenzó el lunes 28 de octubre, cuando un grupo de asaltantes ingresó a la escuela para robar cables de internet y luz de la dirección. El jueves los delincuentes volvieron al establecimiento educativo para robarse de grifería del baño.

Mientras que este lunes, los sospechosos volvieron para cortar cables de luz en varias aulas externas. Además, destrozaron el aire acondicionado de un jardín de infantes.

El hartazgo de los padres tuvo su momento cúlmine este lunes cuando supieron que delincuentes robaron elementos varios del interior de la escuela.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior