El Cyber Monday 2024 cerró su primera jornada con cifras alentadoras, reafirmando el crecimiento y consolidación del comercio electrónico en Argentina.
De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, el número de compradores registró un incremento del 23% en comparación con el mismo evento del año anterior.
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Los actores clave del sector también compartieron sus análisis. Lorena Comino, CEO de Facturante, destacó las provincias que lideraron la demanda: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Santa Fe y Neuquén.
Ante este escenario, la provincia de Mendoza no figura entre las provincias que más compras realizaron durante el primer día de compra, lo contrario a lo que sucedió el año pasado.
“El ticket promedio, según nuestro análisis, superó los $70.500, lo que representa un aumento del 144% respecto al año pasado. Además, el volumen de comprobantes emitidos ya creció un 8,5%”, señaló Comino.
Franco Tertzakian, CEO de shipnow, destacó que varias marcas aprovecharon el fin de semana previo para anticipar sus promociones, logrando un 23% más de ventas el domingo en comparación con el Cyber Monday 2023.
Durante las primeras horas del evento de este año, el aumento fue del 5% en ventas en relación al mismo período del año anterior.