El pedido que le hizo Cornejo al Gobierno de Milei por las exportaciones mendocinas

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró el Congreso Mundial de Ciruelas en San Rafael, un evento de relevancia internacional que se celebra por primera vez en Argentina, organizado por la International Prune Association (IPA).

Durante la apertura, Cornejo destacó la importancia de la producción de ciruelas deshidratadas en Mendoza, especialmente en el sur de la provincia, y subrayó los esfuerzos del gobierno para impulsar esta industria en el contexto de un mercado global.

VER: Atención mendocinos: cómo comprar y evitar estafas durante el Cyber Monday

En esa línea, Cornejo enfatizó que Mendoza es la principal productora de ciruelas en Argentina y expresó el deseo de posicionar el producto en nuevos mercados internacionales.

El mandatario destacó la relevancia de la ciruela como uno de los principales productos exportables de Mendoza, con un valor aproximado de 70 millones de dólares, y subrayó las oportunidades que ofrece una economía estabilizada para incrementar tanto la producción como las exportaciones de este fruto.

Teniendo en cuenta este panorama, Cornejo aseguró que Mendoza quiere contribuir a ese crecimiento económico con mayor infraestructura y afirmó: “Nuestros proyectos apuntan a tener mayor energía para la producción de muchas cosas, entre ellos de la ciruela”.

Si bien Cornejo puso el énfasis en lo que puede desarrollar la provincia en favor del crecimiento del sector, pidió al Gobierno nacional que lleve a cabo acuerdos de libre comercio como poseen muchos de los países que hoy visitan el Sur provincial, a través de sus representantes. “Argentina no puede acceder a esos mercados con precios tan competitivos como quisieran”, afirmó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior