Luego de seis partidos sin conocer la victoria, River Plate se reencontró con el triunfo al vencer este sábado a Banfield por 3-1 en el marco de la jornada 21 de la Liga Profesional.
Dicho resultado no solo representa un alivio para los hinchas del Millonario, que aún lamentan la derrota ante Atlético Mineiro en semifinales y la temprana salida de la Copa Argentina, sino que también reaviva la ilusión de arrebatarle el campeonato al puntero, Vélez Sarsfield.
VER: No va más: River vendió a un futbolista tras la eliminación de la Copa Libertadores
La posibilidad de alcanzar el título, aunque compleja, se basa en dos objetivos cruciales para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo: asegurar la clasificación a torneos internacionales para el año siguiente y, lo que es más anhelado, cerrar el calendario con una inesperada coronación.
Para que River mantenga vivas sus aspiraciones, deberá ganar los siete partidos restantes que le quedan en el calendario: Instituto, Barracas, Independiente Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Racing.
En un escenario hipotético, si Vélez Sarsfield gana ante Tigre, Deportivo Riestra y Sarmiento, pero pierde contra Lanús y Unión, además de empatar con Godoy Cruz y Huracán, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros finalizaría con 50 puntos. Esto abriría la puerta para que River, sumando 21 de 24 puntos en juego, alcance 51 unidades y supere a Vélez en la última jornada.