El amargo recuerdo que quiere olvidar Gimnasia con su rival en el Reducido

El Lobo mendocino iniciará su camino en busca del soñado ascenso a la máxima categoría ante un equipo que le propinó la derrota más dolorosa de los últimos años.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires este sábado en el inicio de los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional.

La contienda, que se disputará a un solo partido, se jugará en el Víctor Legrotaglie este sábado 2 de noviembre a partir de las 17 y solo contará con público local.

VER: Qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores 2025 y dejar afuera a Boca

Sin embargo, el Lobo no guarda el mejor recuerdo con el Pincha de Caseros, club que le propinó el golpe más duro desde que el club mendocino retornó a la categoría.

La última vez que se vieron las caras fue hace dos años por las semifinales del Reducido de la temporada 2022, donde Estudiantes truncó los sueños del Mensana y ante nada más ni nada menos que ante su gente.

Ese día, la visita pisó fuerte en Mendoza, venció por la mínima (y 2-0 en el global) al equipo que era dirigido en aquel entonces por Luca Marcogiuseppe y le arrebató el sueño al Blanquinegro de jugar la final del ascenso.

A casi dos años de aquella contienda, Gimnasia intentará “vengar” la dura eliminación y sacar boleto a la próxima instancia del Reducido para soñar con el anhelado ascenso a Primera División.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior