Luego de que el presidente de YPF, Horacio Marín, hiciera saber que buscan vender la participación accionaria en Metrogas, comenzaron los rumores respecto de quien se quedaría con la principal distribuidora de gas del país.
Cabe recordar que la petrolera de bandera es propietaria del 70% de la distribuidora de gas de todo el AMBA. El resto se cuotifica en el 13% que le pertenece a la norteamericana Integra Gas Distribution LLC, un 7% le corresponde a la ANSES y el 10% cotiza en bolsa.
Ver: Gerardo Werthein es el nuevo canciller luego del despido de Mondino
Durante un almuerzo con empresarios que se concretó horas atrás, Marín dio indicios sobre los posibles compradores, entre los que aparece el mendocino José Luis Manzano.
El oriundo del departamento de Tupungato, desde hace tiempo incursiona en el mundo del petróleo y la distribución eléctrica.
Claro que el mendocino no es el único. También hay quienes dicen que Marcelo Mindlin es otro de los interesados, aunque desde el entorno del número uno de Pampa Energía lo desmintieron.
Sin embargo, el nombre más fuerte es el de Alejandro Macfarlane, titular de Camuzzi.
Macfarlante es de íntima confianza del ex presidente Mauricio Macri, y en el Gobierno los consideran socios.
Hay otro dato que refuerza este rumor, y es que la flamante secretaria de Energía, María Tettamanti, fue una de las personas de confianza del dirigente en Gas Camuzzi.
Además, en los pasillos de Casa Rosada, hablan de que Tettamanti analiza condonarle una deuda de 230 millones de dólares a la firma patagónica.