El presidente Javier Milei designó a Gerardo Werthein como nuevo canciller de Argentina, tras el despido de Diana Mondino, quien fue removida del cargo luego de que el país votara a favor del levantamiento del embargo de EE.UU. a Cuba en la ONU. La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni a través de redes sociales.
Gerardo Werthein cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito deportivo y empresarial. Fue presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) desde 2009 hasta 2021 y es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2011. Su gestión fue fundamental para que Buenos Aires fuera sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.
Werthein, de formación médico veterinario, también tiene una vasta experiencia en el sector privado y, en la gestión de Milei, ocupó el cargo de embajador de Argentina en Estados Unidos desde abril hasta octubre de 2024. A partir del 30 de octubre, asumirá como jefe de la diplomacia argentina, tomando el relevo de Mondino.