River Plate no pudo con Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Libertadores en el Monumental. Tras el juego, el entrenador Marcelo Gallardo dio la cara y habló ante la prensa.
“Allá nos pegaron en los momentos justos, no pudimos reaccionar y hoy que hicimos el mérito para por lo menos intentar resolverlo de local, con nuestra gente, no pudimos conectar. Sin goles es imposible ganar, no los hicimos en ninguno de los dos partidos y eso es un punto clave”, dijo el muñeco ante los colegas.
Y agregó: “Jugamos el partido que propusimos, pero el gol no se dio. Intentamos por todos los medios, por dentro y por fuera, pero sin esa conexión con el gol es muy difícil ganar”.
Al momento de analizar la serie completa, admitió: “Mineiro no fue superior en el juego, pero golpeó en los momentos justos en la ida, y eso fue determinante. Aquí, con nuestra gente, hicimos el mérito, pero sin goles es imposible avanzar”.
Copa Libertadores 2025
El entrenador Marcelo Gallardo, en otro pasaje de la conferencia, señaló que se enfocarán en la clasificación a la Libertadores del año próximo. “Después del golpe, la prioridad es la clasificación. Intentaremos recuperar la constancia y abrir el arco nuevamente”.
Por último, el Muño reconoció el apoyo de la hinchada de River: “El sentimiento y la pasión que demostró el hincha, con un resultado adverso y con un equipo que no viene jugando bien, fue impresionante. Dio la cara, alentó todo el partido y dio un recibimiento que nunca había visto. Sentimos que estamos en deuda, pero esa responsabilidad la asumimos plenamente”.