La búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña se reactivó en Corrientes luego de que una niña dijo una frase en un jardín de infantes que encendió las alarmas: “Mi papá enterró a un nene”. Por esto, hubo rastrillajes en un campo lindero a la casa de María Victoria Caillava, una de las imputadas. La menor será sometida a cámara Gesell este martes.
El campo en cuestión pertenecería a un socio de los hijos de Caillava, exfuncionaria municipal, y del exnavío Carlos Pérez, ambos detenidos e imputados por sustracción y ocultamiento de Loan.
En ese marco, el fiscal provincial Osvaldo Ojeda de Saladas, quien investiga el caso, ordenó que se llevaran a cabo rastrillajes en la zona de forma inmediata, por lo que hubo un gran despliegue en una finca de una zona rural llamada Paraje Loma Alta. Sin embargo, de momento los resultados fueron negativos.
Los dichos que reactivaron la búsqueda
Todo comenzó a raíz de que una alumna de un jardín de Mburucuyá, en el norte de Corrientes, a unos 130 kilómetros de 9 de Julio, captó la atención al afirmar que su papá había enterrado a un nene en una bolsa negra, por lo que las autoridades del establecimiento dieron aviso a la Policía en forma inmediata.
En cuanto al padre de la niña, ahora nuevo sospechoso por la desaparición de Loan, se trata de un hombre de 30 años que trabaja en una plantación para un productor que sería socio de uno de los hijos de Pérez y Caillava.