Condenaron a L-Gante por amenazas, pero zafó de ir a cárcel

El cantante fue sentenciado por el juez Ignacio Racca, quien prefirió una condena condicional.

Este lunes por la mañana, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes resolvió condenar al cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, a tres años de prisión condicional. El fallo responde a los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad de un hombre y una mujer en 2023.

La audiencia fue encabezada por el magistrado Ignacio Racca, quien en un fallo unipersonal expuso sus razones: “Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no… es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, expresó Racca, antes de dictar su veredicto. Mencionó la existencia de “testigos mendaces” que, según advirtió, podrían ser investigados por falso testimonio.

La defensa del cantante estuvo a cargo de Claudio Scapolán, un exfiscal de San Isidro acusado de irregularidades en causas de narcotráfico, quien solicitó la absolución de Valenzuela. En contraste, el fiscal Adrián Landini pidió una pena de siete años, fundamentada en dos expedientes. uno de ellos involucró cargos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y posesión de marihuana en una secuencia ocurrida a la salida de una discoteca en el oeste del conurbano bonaerense.

Así, el juez descartó las acusaciones de privación de la libertad y tenencia de drogas, pero mantuvo la imputación de amenazas. También eliminó el agravante del uso de armas.

El juez Racca valoró la falta de antecedentes penales de Valenzuela y argumentó que un entorno carcelario podría ser “muy perjudicial para él”, por lo que optó por la condena condicional. Además, enfatizó que el cantante debe asumir su rol de “modelo para la juventud”. Entre las condiciones de su sentencia, L-Gante deberá realizar una donación a una entidad en General Rodríguez, localidad en la que reside y donde ocurrieron los hechos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior