En la noche de este miércoles, y desde hace varios días, una importante cantidad de agua precipitó en Mendoza, e incluso cayó granizo en distintos puntos de la Ciudad y de otros departamentos.
Pasadas las 21 comenzaron los primeros relámpagos y truenos y con el correr de los minutos llegaron las precipitaciones.
La fuerte tormenta estuvo presente durante toda la jornada, pero en especial en la tarde-noche. Pasadas las 21, comenzaron los primeros relámpagos, truenos y finalmente la lluvia. Esto provocó que se acumulara cada vez más agua en las acequias.
En tanto, algunas calles terminaron inundadas debido al acopio de hojas y basura dentro de las acequias mendocinas.
Como si fuera poco, el deterioro del asfalto, una preocupación creciente en la provincia, empeoró debido al temporal. Gracias a los videos de los ciudadanos y periodistas, se pueden observar pozos de distintos tamaños llenos de agua y que representan un peligro para quienes transitan por allí a diario.
Detalle del pronóstico de este jueves
Esta jornada estará marcada por el cielo cubierto y algunas posibilidades de chaparrones aislados en algunas áreas del Gran Mendoza pero luego comienza a asomar el sol.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima de hoy llegará hasta los 27°, por efecto del viento Norte.
En algunos departamentos se prevé la ocurrencia de viento Zonda leve, principalmente en Malargüe y en Uspallata.