En el bloque radical de la Cámara de Diputados de la Nación las cosas están que arden desde hace tiempo, pero la reciente reunión que tuvo un grupo de legisladores de la UCR, entre ellos el mendocino Lisandro Nieri, con referentes del Gobierno nacional, hizo estallar las cosas.
Es cierto que desde que inició la gestión de Javier Milei, la UCR se mostró colaboracionista y acompañó al oficialismo en sus primeros pasos. Con el correr de los meses la situación cambió drásticamente.
Así y todo, hubo “radicales con peluca”, tal cual denominan a los legisladores del sector que optaron por acompañar a Milei en todas sus iniciativas, que quedaron al borde de la expulsión.
Luego de la reunión de ayer, en la que estuvo el titular del bloque, Rodrigo de Loredo y otros tantos legisladores, se conoció que un grupo de diputados radicales armaron un nuevo espacio y su presidente es Pablo Juliano.
““Decidimos crear un nuevo bloque para ser coherentes con el mandato de nuestros votantes y nuestra identidad”, se lee en el texto que difundieron a última hora del miércoles.
“Hoy el presidente del bloque y un grupo de diputados radicales decidieron sumars como aliados al oficialismo. A esto le debemos sumar la votación de aquellos diputados que ratificaron los vetos presidenciales contra el financiamiento y contra el aumento a los jubilados, quedando como único camino construir una nueva alternativa“, agregaron.
Y remataron: “Tenemos el compromiso inquebrantable con la educación pública, los jubilados, el federalismo, el trabajo, las Pymes y el desarrollo de nuestro país. Construir el país que nos merecemos los argentinos es nuestro objetivo“.