Este miércoles, se vivió una verdadera noche llena de emociones en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s. Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentaron por el único pase a la siguiente etapa de la Copa Argentina, donde se medirá ante Vélez.
Para este partido, Fernando Gago realizó varios cambios. En el arco, Sergio Romero perdió su puesto y atajó Leandro Brey. Cometió un error en el gol del empate del Lobo, pero luego se vistió de héroe en los penales, donde atajó cuatro de las cinco ejecuciones que sellaron la clasificación a las semifinales.
En el primer tiempo, Aaron Anselmino abrió el marcador con un gol a los 9′ y Boca se fue al descanso con una victoria parcial. Luego, en el inicio del complemento, se registraron graves incidentes entre las hinchadas y el propio Juan Román Riquelme apareció en la tribuna para detener y separar a los Xeneizes de los efectivos. Tras reanudarse el encuentro, Marcos Rojo marcó gol en contra a los 20′ y llegaron los penales.
A lo Boca: Brey es el nuevo héroe
El arquero de 22 años tuvo una espectacular actuación en la definición por penales: atajó cuatro remates consecutivos. El juvenil frenó los lanzamientos de Castillo, Troyansky, Morales y Salazar. Así, selló el triunfo del Xeneize por 2-1.
La felicidad es descomunal no sólo por el pase a semifinales, sino por la marca histórica que alcanzó Brey. Es el primero en la historia de Boca en atajar cuatro de los cinco penales en una tanda en la Copa Argentina. Superó el récord de Agustín Orión, en el mismo club, quien contuvo tres contra Nacional de Montevideo en los Cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 en La Bombonera.