Según estimaciones del Ministerio de Desregulación de la Nación, conducido por Federico Sturzenegger, intimó a tramitar la jubilación a unos 10.000 empleados públicos, de los cuales 6.500 pertenecen a planta permanente. El objetivo es “asegurar la eficiencia en la gestión de los recursos humanos”, especificaron.
Así, el gobierno de Javier Milei sigue adelante con su plan motosierra con recortes en el Estado tras los anuncios que viene realizando del cierre de organismos nacionales. Además, se informó que el ministerio firmó un convenio con ANSES para que ese organismo determine quiénes están en condiciones de concretar el trámite.
El Ministerio de Desregulación publicó este miércoles la Resolución 3/24 que obliga a todas las áreas del gobierno a en los próximos 30 días a intimar a las personas que están en condiciones de jubilarse.
Para instrumentarlo, el 10 de octubre la Secretaria de Transformación del Estado y Función Pública suscribió un Convenio de Intercambio Electrónico de Información con ANSES.
También están comprendidos quienes trabajan en “entes públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado nacional tenga el control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones, incluyendo aquellas entidades públicas no estatales donde el Estado nacional tenga el control de las decisiones”.