Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata este miércoles desde las 21.10 en la cancha de Newell’s. Esta es la única chance que le queda al Xeneize de sumar un título en el año y el atajo para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.
Sin embargo, en las últimas horas, el conjunto de Fernando Gago enfrenta un nuevo problema. Uno de los jugadores más importantes del plantel, que viajó a Rosario para disputar el encuentro, le pidió al DT que no jugar hasta que el club resuelva qué hacer con una oferta que recibió de un club europeo.
Se trata de Cristian Medina, por quien en septiembre parecía haberse llegado a un acuerdo para que se convirtiera en futbolista del Fenerbahçe de Turquía a partir de enero. Sin embargo, ese primer convenio no se concretó, por lo que en los últimos días el conjunto otomano volvió a la carga por el volante.
Detalles de la nueva oferta
Al momento de la primera oferta, la cláusula del N° 36 del Xeneize era de 15 millones de dólares, pero al poco tiempo se elevaría a 20 millones. Desde Brandsen 805 pidieron 18 millones, lo que hizo que la negociación se cayera. Ahora el club turco puso sobre la mesa 10 millones de forma inmediata, más otros 5 millones en bonos y un 20% de plusvalía, lo que no termina de convencer en la Ribera, por lo que aún no han tomado una decisión al respecto.
Por esto, Medina pidió no jugar. Esto pone en jaque a Boca y deja bien en claro que el joven mediocampista se mantiene firme en su postura de emigrar, ya que, a sus 22 años, considera que se le está a punto de pasar el tren.