Gimnasia y Esgrima de Mendoza se juega su última carta para disputar la soñada final de la Primera Nacional que otorgará un boleto directo a la máxima categoría del fútbol argentino.
El Lobo mendocino la tiene sumamente difícil, pero llega a la última fecha en busca de un milagro que lo deposite en el partido final con San Martín de Tucumán.
VER: Qué necesita el Deportivo Maipú para meterse en el Reducido de la Primera Nacional
Los dirigidos por Ezequiel Medrán suman 60 unidades en la Zona B y solamente lo separa tres unidades de los líderes: Nueva Chicago y Deportivo Madryn, ambos con 63 puntos.
Con los números a la vista, matemáticamente Gimnasia puede soñar y está en carrera, pero no tiene margen para el error si quiere dar pelea hasta el último minuto.
Qué necesita el Lobo para jugar la final
El próximo domingo, el Mensana recibirá a Almagro en el Víctor Legrotaglie en busca llegar a la soñada final. Para ello, dependerá pura y exclusivamente de dos partidos: Nueva Chicago-Brown de Adrogué y al choque entre Colón-Deportivo Madryn.
El resultado que necesita Gimnasia es ganar su encuentro y que los líderes, no sumen unidades en sus respectivos duelos. Sin embargo, eso no es todo, ya que de darse el hipotetico escenario, el Lobo debería vencer al Tricolor por seis goles de diferencia, debido a que Madryn y Chicago tienen mejor diferencia de gol.