“Me encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, soltó el presidente Javier Milei en diálogo con TN el último fin de semana. Esa declaración no pasó para nada desapercibida, y fueron varios los actores de la política que salieron los tapones de punta contra el mandatario.
Además del pedido de juicio político que impulsa el chubutense Carlos Linares, se sumó un proyecto de repudio por las “violentas” declaraciones del libertario. A esta iniciativa se sumaron los mendocinos Sergio Palazzo y Adolfo Bermejo.
Los legisladores expresaron: “Estas declaraciones son una clara incitación a la violencia contra la ex Presidenta, que ya ha sufrido un atentado contra su vida producto de los discursos de odio”.
Y señalaron que el presidente “emplea un lenguaje que, además de ser profundamente violento, resulta temerario en razón de que proviene de la máxima autoridad del Estado”, y sostuvieron que este tipo de discurso “habilita, en términos simbólicos y prácticos, a situaciones de violencia hacia dirigentes opositores, atentando contra los principios fundamentales del sistema democrático y del respeto a la convivencia pacífica entre los distintos sectores de la sociedad”.
“Milei se tiene que hacer cargo del desastre que está haciendo y dejar de buscar responsables. Él es el responsable de la masacre social que está llevando adelante y ya no puede entretener más a una sociedad que está agonizando por sus políticas de miseria y hambre”, resaltaron.