Este lunes, imputaron por tentativa del femicidio al camionero que habría atropellado a su pareja, una mujer de 45 años, el pasado sábado en Puerto Seco, de Godoy Cruz.
La víctima, identificada como J.D., sufrió la amputación de su pierna izquierda y actualmente está internada en terapia intensiva del Hospital Central. En las últimas horas, informaron que está “grave y el pronóstico es reservado”. La mujer ingresó con “politraumatismo de causa no esclarecida y fractura expuesta de miembro inferior izquierdo por aplastamiento”.
Quién es el camionero chileno detenido
Mientras la investigación avanza, la Fiscalía de Homicidios imputó este mediodía al camionero Daniel Andrés Quijada Valenzuela, de 44 años y nacionalidad chilena, por el delito de tentativa de femicidio por lo que seguirá detenido. Además se determinó que, al momento del hecho, ambos habrían estado bajo los efectos de droga.
Detalles del caso de la mujer hallada en Godoy Cruz
Este último sábado, una persona encontró a la mujer desnuda y tirada en el suelo, por lo que llamó al 911. Tras la llegada de los efectivos a Puerto Seco, ubicado en calle Independencia al 700 de Godoy Cruz, constataron que la mujer fue trasladada al Hospital Central por una ambulancia del SEC, con graves lesiones en su pierna izquierda.
Los policías entrevistaron a dos testigos quienes vieron a la mujer tirada en el piso cerca de las 5.15 y luego la volvieron a ver a las 6, por lo que llamaron al 911. Luego, otros testigos declararon ver en el lugar a un camión de color blanco, sin semi ni acoplado.
A las 14.30 del mismo sábado, la madre de la víctima informó que su hija tiene una relación desde hace cuatro años con un camionero chileno que conducía un camión blanco en el Puerto Seco para cargar.
Finalmente, el hombre fue hallado en la estación de servicio Red Mercosur ubicada en Ruta 40 y Ruta 7, junto al camión. Les dijo a los uniformados que estuvo durante la madrugada en el Puerto Seco con su novia, discutieron, ella se bajó del camión y él se fue del lugar.
Sin embargo, encontraron marcas de manos en los costados y manchas en las ruedas y guardabarros del vehículo. Por esto fue detenido.