El fútbol argentino vivió un giro inesperado con la oficialización de la eliminación de los descensos para la temporada 2025. La decisión, que se venía barajando como un secreto a voces, fue finalmente confirmada este jueves en la Asamblea realizada en el predio Lionel Andrés Messi.
Semejante noticia trajo mucho alivio a Independiente Rivadavia, que veía peligrar su permanencia en la Liga Profesional en la recta final del campeonato.
VER: El más grande: Messi recibió el premio que lo consagra como el mejor de la historia
Aunque ya se manejaba la información en los pasillos de la Lepra sobre un posible cambio en el torneo, no querían dar nada por hecho hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo confirmara oficialmente. El anuncio llegó, y la confirmación de la eliminación de los descensos fue recibida con entusiasmo en el club mendocino.
Un nuevo torneo sin descensos para 2025
El nuevo formato de la Liga Profesional del fútbol argentino para 2025 incluirá un total de 30 equipos, dos más que el actual. Para alcanzar esa cifra, no se producirá ninguna pérdida de categoría esta temporada. A esta decisión se sumarán los dos equipos que asciendan de la Primera Nacional 2024, uno mediante la final directa y el otro a través del torneo Reducido.
Este cambio significa un respiro para varios equipos que estaban complicados con el descenso, especialmente para Independiente Rivadavia. El equipo dirigido por Alfredo Berti ocupa actualmente el último lugar en la tabla de promedios y también lucha en la tabla anual, donde solo supera por dos puntos a Tigre, el último en la clasificación y en zona de descenso.