Las “alarmantes” estadísticas sobre la inseguridad en Mendoza que denunció LAUM

Según la diputada Cintia Gómez, a la provincia le hace falta "un plan de seguridad serio".

La relación entre la pobreza y la inseguridad, sumado a la floja calidad institucional y a la ausencia del Estado provincial, ha llevado a que Mendoza sea un verdadero infierno.

El crecimiento de los hechos de inseguridad ha derivado en que nuestra provincia se haya “conurbanizado”, tal cual publicó News Online en una veintena de notas sobre esta problemática.

La diputada Cintia Gómez, representante de La Unión Mendocina (LAUM), dio a conocer una “alarmante estadística”, en la cual puede apreciarse el notorio aumento de los hechos delictivos en el Gran Mendoza.

Ver: La inseguridad se apoderó de Guaymallén: el dato que reveló Pradines e incomoda a Calvente

Los datos que dio a conocer Gómez, que pertenecen al periodo de entre el 7 de octubre y el 13 del mismo mes, reflejan que Guaymallén es el departamento en el que más “incidentes” se registran, sumando 159 casos, en su mayoría hurtos o robos.

Más atrás aparece Godoy Cruz, otro departamento que viene siendo noticia por el descontrol que domina las calles. Esa localidad sumó 65 hurtos y 19 tiroteos, entre otros episodios violentos.

Las Heras no se queda atrás, y según los datos difundidos por LAUM, allí se contabilizaron 91 “incidentes”, en su mayoría robos y hurtos.

Maipú es otro de los departamentos más complicados por la problemática en cuestión, y en donde entre el 7 y el 13 se registraron 75 “incidentes”, de los cuales “55” fueron robos y hurtos.

Con menos casos aparece Lavalle, la localidad del norte provincial, en la que también la inseguridad pega fuerte.

Mendoza más fuera de control que nunca“, sostuvo en sus redes sociales la legisladora, que aprovechó también para pedirle “respuestas y un plan de seguridad serio” al gobernador Alfredo Cornejo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior