Godoy Cruz sueña con renovar el pasaporte y busca volver al plano internacional, para disputar la Copa Libertadores el año entrante.
El conjunto mendocino, dirigido por Daniel Oldrá, no atraviesa por su mejor momento, pero sigue en carrera para volver a jugar el certamen más importante del continente.
VER: A sacar cuentas: cuántos puntos necesita la Scaloneta para clasificar al Mundial
Actualmente, el Tomba se encuentra en zona de “copa” con un total de 52 unidades, pero en Copa Sudamericana. Solo lo separa la diferencia de gol con River, ya que comparten los mismos puntos tras la igualdad frente a San Lorenzo.
En base a las tendencias de los últimos años, se estima que, para asegurar un boleto directo a la Libertadores, los equipos deben rondar los 65 puntos en la tabla anual.
Esto significa que Godoy Cruz tendría que sumar al menos 13 puntos más en las próximas fechas para cumplir ese objetivo.
El contexto actual y los rivales directos
Para ello, el camino no es para nada sencillo. Equipos como River Plate, Talleres y Vélez, que se encuentran mejor posicionados en la tabla, también están en la lucha por estos lugares privilegiados. En este sentido, el Expreso no solo depende de sus propios resultados, sino también de que alguno de sus rivales ceda puntos en los encuentros restantes.