El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ya hizo pública su idea de ir por la conducción del Partido. Sin embargo, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner busca lo mismo y el peronismo está en medio de un encrucijada.
Sin embargo, con la idea de llegar a una lista de unidad, la también ex mandataria intentó dialogar con el riojano pero la charla no se concretó por qué Quintela no le atendió el teléfono.
Igualmente, el gobernador hizo trascender que le devolverá el llamado a CFK e intentara acordar un encuentro presencial.
“Quedé que voy a hablar el lunes con Cristina para encontrarme con ella. No sé qué saldrá de esa conversación. La voy a escuchar a ella, de acuerdo a lo que ella me diga tomaré una resolución”, dijo el titular del Ejecutivo de La Rioja a Radio 10.
Los dos hacen fuerza por acordar una lista de unidad, el tema es quien afloja. Con el mutismo adoptado por Axel Kicillof, la exmandataria logró el aval del PJ de 12 provincias e insistirá en que debe ser Quintela el que baje su candidatura. El riojano le hizo un guiño en las últimas horas, pero sus colaboradores más cercanos mantienen firme la postulación.
“Pensé que iba a convocar a los gobernadores, intendentes, legisladores, y gente de la CGT, para que pudiéramos sentarnos en una suerte de plenario, para explicar. No sucedió”, dijo el gobernador riojano en los micrófonos de Radio Splendid, y subrayó: “No tenía previsto (su candidatura), de saberlo, me ponía a las órdenes de ella”.