La Selección Argentina se encuentra a las puertas de asegurar su participación en el Mundial 2026. Con 19 puntos acumulados en las primeras nueve fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene un panorama favorable para sellar su clasificación en las próximas jornadas.
Este martes, enfrentará a Bolivia en un partido crucial que podría acercar aún más a la “Scaloneta” al objetivo de clasificar a la próxima cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
VER: El insólito motivo por el que se demoró el partido de la Scaloneta ante Venezuela
Tras el reciente empate ante Venezuela, Argentina continúa liderando la tabla de las Eliminatorias. El equipo albiceleste suma 19 puntos, lo que lo coloca con una ventaja de tres puntos sobre Colombia, cuatro sobre Uruguay y siete sobre Ecuador.
La meta de la Scaloneta
Históricamente, alcanzar una cifra entre 23 y 27 puntos ha sido suficiente para asegurar la clasificación al Mundial, teniendo en cuenta últimas Eliminatorias Sudamericanas (desde Corea-Japón a la actualidad).
Esto sugiere que, en promedio, sumar entre dichas unidades podría ser el objetivo para garantizar una plaza directa al Mundial. Por lo tanto, Argentina necesitaría sumar cuatro o cinco puntos más para alcanzar esa meta y asegurar su boleto.
¿Cuándo podría asegurar la clasificación?
Aunque Argentina está en una posición privilegiada, no podrá asegurar matemáticamente su clasificación en esta doble fecha FIFA, ni tampoco en la siguiente. Aun ganando sus próximos tres partidos (Bolivia el próximo martes, Paraguay el 14 de noviembre y Perú el 18 de noviembre), el equipo de Scaloni podría alcanzar un máximo de 28 puntos.
En ese escenario, si el sexto lugar de la tabla se mantiene con 11 puntos (ya sea ocupado por Venezuela, Brasil o Paraguay), la diferencia sería de 17 puntos con 18 unidades todavía en juego.