El Gobierno nacional, que continúa con su política de achicamiento estatal, confirmó que tomará un examen de idoneidad a 40 mil empleados de planta transitoria y contratados, tal cual se detalla en la Ley Bases.
Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni dio a conocer la novedad y señaló que “las personas discapacitadas no van a participar del examen en primera instancia” debido a la inadaptabilidad de los sistemas.
Según manifestó, el examen será online, en coordinación con la UBA y estará destinado a los empleados a los que se le renueva el contrato que vence el 31 de diciembre. Los trabajadores de planta permanente no deberán realizarlo.
Desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger aseguraron que “va a ser un requisito necesario pero no suficiente, ya que después se definirá o no la renovación por los parámetros usuales si la persona merece la renovación del contrato”.
Por ahora no hay mayores detalles al respecto, solo la intencionalidad de utilizar esta nueva herramienta para calificar a los futuros empleados.