La UNCuyo declaró persona no grata a “Mechi” Llano y el PD salió con los tapones de punta

La legisladora fue fuertemente criticada por pronunciarse en favor del veto impulsado por Javier Milei.

La diputada nacional por Mendoza, Mercedes “Mechi” Llano, fue duramente criticada por autoridades y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Resulta que la legisladora de La Libertad Avanza, en la reciente sesión llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, respaldó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, pese a que también es docente de la casa de altos estudios.

La postura de Llano en el recinto generó reacciones de todo tipo entre los alumnos y las autoridades de la UNCuyo, y posteriormente fue declara “no grata”, al igual que los legisladores que respaldaron la propuesta del presidente de la Nación.

Qué dijo el Partido Demócrata

En el Partido Demócrata estallaron por los aires por dicha resolución, y emitieron un fuerte comunicado repudiando la postura adoptada por la institución universitaria hacia la diputada mendocina “por el hecho de expresar libre y responsablemente su posición sobre el financiamiento de Universidad pública a través de su voto en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Dicha actitud no hace otra cosa que dejar en evidencia el accionar intolerante y autoritario del Consejo, prominentemente radical, producto de la partidización a la que se encuentra sometida la UNCuyo, pretendiendo aleccionar y acallar al que piensa distinto”.

Y pidieron levantar “aún más nuestra voz en la defensa genuina de la universidad pública, sin mezquindades partidarias, erigiéndola en un templo de la diversidad democrática y de la libre expresión de las ideas“.

Castigar y sancionar a quienes piensan diferente demuestra una vocación autoritaria contraria totalmente a la filosofía de la libertad que impregna a nuestra Constitución y que con ahínco defendimos los propulsores de la creación de la UNCuyo“, añadieron los voceros del Partido Demócrata.

Y recordaron “los hechos de vandalismo perpetrados” contra la sede del partido durante la última marcha universitaria, “cabal muestra del fascismo imperante“.

“Desde el Partido Demócrata exhortamos a las autoridades de las UNCuyo a preservar la integridad de los diputados nacionales y las responsabilizamos ante cualquier acto de incitación de violencia hacia ellos”, concluyeron.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior