Durante la noche de este martes, la exprimera dama Fabiola Yañez publicó en sus redes sociales la frase “tengo miedo”, en el marco de la investigación que lleva adelante la causa por violencia de género en la que está imputado el expresidente, y su expareja, Alberto Fernández. Minutos después Sofía Pacchi, examiga y asesora de la denunciante, expresó en cuenta de Instagram: “Yo más”.
Horas antes, se esperaba que la Justicia abriera su teléfono celular para hacer una copia forense y bajar toda la información que contiene el móvil para luego analizar el material. Sin embargo, no sé presentó y ahora se espera que se fije una nueva fecha.
Según explicaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal española designada para cumplir con el trámite aguardó a Yañez a la hora pautada -las 10 de la mañana en ese país- en un domicilio de Madrid que se había establecido, pero ella no se presentó.
El peritaje fue ordenado por el fiscal federal Ramiro González que permitió que se haga en España, a pesar de la oposición de la defensa del exmandatario. Fernández le pidió a la Justicia que un perito de su parte pueda presenciar el trabajo por videoconferencia, pero fue rechazado porque el pedido fue extemporáneo y esa metodología no está contemplada.