La particular excusa de Sergio Marinelli para suspender a una inspectora de cauce

Según dio a conocer el Superintendente General de Irrigación, la mujer sancionada "hace varios años que no rinde cuentas".

La aparición de agua empetrolada en Maipú desató un verdadero escándalo, tal cual ha venido publicado News Online.

Esta preocupante situación derivó en que el Tribunal Administrativo del Departamento General de Irrigación apunte contra María Emilia Scatalón, la inspectora de cauce del canal matriz Lunlunta-Río Mendoza, la zona en la que los vecinos se sorprendieron con el hallazgo mencionado.

Ver: La furia de LAUM por el silencio del oficialismo tras el hallazgo de agua empetrolada en Maipú

Esta situación no solo generó serios inconvenientes a los productores de la región, sino que terminó con la suspensión por 60 días de la inspectora. 

El titular de Irrigación, Sergio Marinelli, explicó por qué el organismo avanzó hacia Scatalón, y su respuesta sorprendió a todos.

“Hace varios años que realmente debiera haberse suspendido a esa inspectora porque no rinde cuentas, no hay comprobantes de todo lo que hace, no hay bonos de sueldo”, dijo Marinelli, según publicó diario El Sol. Además, el hombre de confianza del gobernador Alfredo Cornejo, señaló que la Asamblea Ordinaria no aprobó la rendición de cuentas que efectuó en 2022.

Walter Moreno/Mdz

Es más, indicó que pese a las supuestas irregularidades de la mujer, esta última “siempre” pedía que se la perdone y se le extendieran nuevas oportunidades. 

“Hay pocas inspectoras de cauce, también eso influyó en tratar de dilatar la cosa, para que no perdiéramos a una mujer participando”, añadió el dirigente.

Mientras Scatolón se encuentra removida de sus funciones por estas irregularidades a las que hizo mención Marinelli, la inspección del cauce canal matriz Lunlunta-Río Mendoza quedó en poder de la primera delegada.

En caso de que la problemática continúe escalando, Irrigación avanzará con la intervención. 

La preocupante aparición de agua empetrolada en Maipú

A comienzos de septiembre, un grupo de productores maipucinos de la zona de Lunlunta se vio soprendido por la aparición de petróleo en el agua y en sus superficies cultivadas.

El tema generó indignación, y rápidamente comenzaron los pedidos de explicaciones a las autoridades del Gobierno de Mendoza, que intentó apaciguar las aguas dilatando las respuestas.

El Partido Verde, por medio de Emanuel Fugazzotto; y La Unión Mendocina, a través de Martín Rostand, Ariel Pringles y Valentín González, le apuntaron fuertemente al Ministerio de Energía y Ambiente y al Departamento General de Irrigación.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior