River Plate enfrenta un panorama complicado de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2024, con una de sus principales figuras en duda. Marcos Acuña, el lateral izquierdo indiscutido desde su llegada al equipo, encendió las alarmas en Núñez tras retirarse lesionado en el partido del domingo ante Platense.
El “Huevo”, como es conocido, sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo a los 30 minutos del encuentro y, aunque se esforzó por terminar la primera mitad, fue reemplazado en el entretiempo por Enzo Díaz.
VER: De no creer: salió a la luz el inédito motivo por el que Messi no pudo jugar en River
La lesión de Acuña preocupa al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, ya que se teme que sea un desgarro, una lesión que, de confirmarse, podría dejarlo fuera del partido de ida ante Atlético Mineiro, clave en la lucha por el pase a la final del torneo continental.
Los estudios médicos que se realizarán a lo largo del día serán determinantes para conocer la gravedad de la dolencia, pero en River no se descarta su ausencia en otros compromisos importantes, como el duelo por la Liga Profesional contra Vélez, e incluso la revancha de la semifinal.
La gravedad de la situación quedó evidenciada con la desafectación de Acuña de la convocatoria de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El jugador fue desconvocado, lo que refuerza la sospecha de una lesión de mayor seriedad, lo que también lo podría alejar de los terrenos de juego por más tiempo del esperado.