Desde que asumió la Vicepresidencia de la Nación, Victoria Villarruel realizó su primer viaje oficial al exterior. Este lunes, la dirigente tendrá una intensa agenda en España, donde se reunirá con líderes políticos y empresarios, y participará en una conferencia sobre terrorismo junto al rey Felipe VI y funcionarios del gobierno de Pedro Sánchez. Este viaje también anticipa su visita al Vaticano, donde el próximo lunes tiene programada una audiencia privada con el papa Francisco.
Así, Villarruel comenzó su gira de diez días, donde se reunirá con políticos del Partido Popular (PP) y participará en una conferencia sobre terrorismo organizada por la ONU y el gobierno socialista de Sánchez. Además, Villarruel se reunirá con empresarios en Madrid antes de viajar a Roma para encontrarse con el papa Francisco.
A las 11 (hora local) de hoy, Villarruel llevó a cabo su primera actividad en España, una audiencia con el presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda, destacado político del PP. El Senado emitió un breve comunicado indicando que ambos mandatarios discutieron temas de interés bilateral y oportunidades para fortalecer las relaciones entre los parlamentos de Argentina y España.
Posteriormente, a las 17.30 (hora local), tiene programado un encuentro con el secretario general iberoamericano, el exministro de Defensa y excanciller chileno Andrés Allamand, en Salamanca, a poco más de dos horas en automóvil de la capital española.
Mañana, en el evento principal de su visita a España, la vicepresidenta argentina estará en Vitoria-Gasteiz, la capital del País Vasco, para participar en la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo, donde se espera que sea una de las oradoras. Según información de la Casa Real, el rey Felipe VI presidirá este encuentro, organizado por la ONU y el Ministerio de Asuntos Exteriores, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, con la participación de cerca de 300 asistentes.