Pasadas las 14 de este domingo, el cadáver de un hombre fue encontrado en Rivadavia. Según denunció un amigo suyo horas antes, el sujeto se resbaló y cayó a un canal de riego, pero fue perdido de vista segundos después.
Según trascendió, la víctima fue identificada como Ever Matías López, de 31 años, quien cerca de las 5 de la mañana de hoy se encontraba con un amigo en las inmediaciones del canal Los Andes, ubicado en el distrito Los Campamentos, de Rivadavia.
El amigo de la víctima llamó al 911 para dar cuenta de que un joven se había caído al cauce de agua y que lo había perdido de vista. Al ser entrevistado por personal de la Policía de Mendoza, el denunciante (quien “emanaba fuerte olor a alcohol”, precisa el informe policial) manifestó que el amigo en tono de broma le dijo “me voy a tirar al canal”, sabiendo que el mismo no sabía nadar. Pero continuaron caminando y en un momento la víctima resbaló y cayó efectivamente al canal, perdiéndolo de vista y saliendo a pedir ayuda.
Al lugar se desplazaron Bomberos de la Policía de Mendoza, personal de la Policía Rural, personal de la Unidad Investigativa y personal de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), quienes continuaron con la búsqueda y solicitando la disminución del caudal de agua. También se hizo presente el padre del fallecido, quien manifestó que desde horas tempranas andaba buscando a su hijo.
A las 14:15, se hizo presente en la subcomisaria Ferreyra un contratista de la Finca El Trébol, ubicada en calle El Trébol, 3 kilómetros al sur del carril La Florida, quien informó que mientras realizaba tareas de riego observó dentro de una acequia “un cuerpo sumergido”, el cual corresponde a la persona buscada.