En un evento organizado por la Fundación Mendocinos por el Futuro, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se mostró decidido a aspirar al cargo de gobernador de Mendoza en los próximos años.
El encuentro, que tuvo lugar en el auditorio Ángel Bustelo, reunió a Petri y al vocero presidencial, Manuel Adorni, en un mano a mano político donde se debatió sobre el pasado, presente y futuro del país.
VER: Habilitarán a las universidades a cobrarle aranceles a los estudiantes extranjeros
Durante la charla, que duró poco más de una hora, Petri compartió escenario con Adorni, con quien ya había participado en otro evento similar años atrás. En este contexto, el ministro de Defensa recordó una conversación anterior con el vocero presidencial, quien en ese entonces había vaticinado el panorama actual de la nación.
“Ese día anticipaste muchas cosas de las que están ocurriendo hoy”, comentó Petri, a lo que Adorni respondió entre risas: “Sí, y yo pensaba que ibas a ser gobernador”.
Lejos de evadir el comentario, Petri subió la apuesta y confirmó sus aspiraciones políticas: “Vamos por eso”, señaló, en un tono que dejó en claro su ambición de asumir el liderazgo provincial. El ambiente se tornó más serio cuando Adorni agregó: “Te veo, te veo de gobernador”, reforzando la idea de que el camino hacia la gobernación ya se está trazando.
Petri, visiblemente motivado, no dudó en dirigirse al público presente para remarcar que la posibilidad de gobernar Mendoza está cada vez más cerca. “Con todos ustedes vamos a trabajar para eso, Dios nos va a decir cuándo. Todo parece imposible hasta que se hace y este Gobierno lo está demostrando”, afirmó el funcionario.
Con convicción, el mendocino concluyó: “Estoy convencido de que vamos a ir lejos, en Mendoza y en Argentina”.