La Policía de Mendoza llevó a cabo un importante operativo en la zona conocida como el Bloque o Babilonia, en el departamento de Maipú, con el objetivo de desalentar la realización de picadas ilegales de motos.
Este tipo de actividades no solo infringe la Ley de Tránsito, sino que, además, en muchos casos, las motos son utilizadas para la comisión de delitos.
VER: No da tregua la inseguridad: noche de violentos robos en Guaymallén y Las Heras
El operativo, realizado en la noche del jueves, fue el resultado de trabajos de inteligencia que alertaron a las autoridades sobre la realización de este tipo de prácticas. Durante la intervención, se secuestraron 11 motos y se retuvieron dos licencias de conducir.
Además, un total de 20 personas fueron aprehendidas y otra quedó detenida por un proceso contravencional bajo la ley 9099.
Los controles no solo se limitaron a la retención de vehículos y licencias. Se emitieron 11 actas por infracciones viales y se detectaron dos casos de alcoholemias positivas, evidenciando así la peligrosidad de las actividades que se estaban desarrollando en la zona.
El operativo fue coordinado por la Policía Vial, en colaboración con la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Maipú, la Subcomisaría de Coquimbito, Infantería y tres binomios de disuasión urbana, además de la participación del tránsito municipal.