Horas atrás, efectivos de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional, el área de Interpol de la Policía Federal, detuvo en la calle Mendoza en el Barrio Chino, en CABA, a Peter Francis Kennedy, uno de los pedófilos “más importantes de Latinoamérica”.
La detención, celebrada por Patricia Bullrich, que no dudó en señalar al hombre de 63 años como “el pedófilo más importante de Latinoamérica”, se concretó tras una ardua investigación.
EL PEDÓFILO MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA, ADENTRO
Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia. Esta persona violaba a niños, animales,… pic.twitter.com/QlcrkcaCli
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 3, 2024
El sujeto, insólitamente, portaba un DNI argentino, número 60 millones, con un domicilio declarado ante la AFIP en un departamento de la zona de Nueva Córdoba, en la capital cordobesa.
Kennedy, que era intensamente buscado por la Justicia de Colombia, estaba en la mira de los investigadores porque “violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas”, agregó la ministra Patricia Bullrich.
Ver: Maltrato animal: mató a palazos al perro de una vecina tras una discusión en La Favorita
“Un verdadero monstruo”, resaltó la funcionaria del Gobierno nacional, que se comprometió a “que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo”.
Kennedy, al momento de ser capturado, juró que era austríaco. Luego de que le colocaran las esposas, fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal en la calle Cavia. Su proceso de extradición dependerá del Juzgado Federal N°3 de Córdoba.
Su matrimonio argentino
En Argentina, Kennedy se casó con una mujer “mucho más joven que él”, confiaron investigadores policiales a Infobae. “Inmediatamente solicitó la radicación en el país”, agregaron los informantes. Esa acción llevo a que los detectives dedujeran que ese matrimonio buscaba una vía express para lograr una ciudadanía.
El pasado18 de julio, Kennedy tomó un vuelo hacia Brasil, con escala en Sao Paulo y destino final en Fortaleza. Posteriormente, voló a Foz de Iguazú. “Allí habría adquirido una identidad falsa para volver a territorio nacional”, confió el informante al medio citado.
Con el avance de la investigación, las autoridades descubrieron que planeaba realizar un trámite en una escribanía porteña.
A partir de esa pista, consiguieron su número de teléfono y el área de Cibercrimen de la Policía Federal rastreó la ubicación del dispositivo hasta lograr la detención.