Los docentes de la UNCuyo le bajaron el pulgar al ofrecimiento salarial de Milei y volverán a las calles

Los gremios universitarios no cambian de parecer, pese al intento de apaciguar las aguas que propuso el Ejecutivo al proponerles un 5,8 % para el personal docente y no docente.

En medio del paro universitario, y con la Marcha Federal Universitaria a la vuelta de la esquina, el Gobierno nacional intentó desactivar las protestas y convocó a los gremios del sector para ofrecerles un incremento del 5,8%.

Tras el conclave, que contó con presencia de la Conadu, el sector universitario le bajó el pulgar a la oferta y ratificó la protesta prevista para el 2 de octubre próximo.

Ver: Alarmante dato: más de medio millón de mendocinos viven en la pobreza

Es una mala cifra porque lo que dice el gobierno es que ese porcentaje resulta de equiparar los incrementos salariales que venimos teniendo con el mejor piso salarial que tiene la administración pública central”, señalaron los voceros que representan a la entidad gremial en la que se apoya la Fadiunc (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo).

Además, desde Conadu adelantaron que no aceptarán la recomposición en el contexto actual, y dijeron que lo único que servirá para suspender la protesta es que Javier Milei evite el veto total a la ley de financiamiento que se votó en el Congreso.

A nadie escapa que esta convocatoria se da por la inminencia de una marcha masiva en rechazo al ajuste en la universidad”, expresó  el secretario general de Conadu, Carlos de Feo.

“La propuesta en sí está muy lejos de equiparar con los estatales porque es solo un 5.8 para octubre y no reconoce la enorme deuda de más de 50 puntos nominales en el salario de docentes y no docentes. Tampoco resuelve la cuestión de la garantía salarial, Fonid y otros temas”, agregó el dirigente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior