La dura derrota ante River Plate en el último Superclásico, del fútbol argentino, dejó varias secuelas en la institución de la Ribera y los hinchas pidieron por una limpieza profunda.
Ante semejante escenario, la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, decidió meter mano y realizó un inesperado cambio.
VER: La postura que tomó Riquelme sobre el futuro de Martínez tras perder con River
Para la sorpresa de los simpatizantes de Boca no se trata ni de “Chiquito” Romero ni Marcos Rojo o Pol Fernández, los tres futbolistas más cuestionados por la parcialidad azul y oro. El cambio de 360 viene por otro lado.
Este jueves por la mañana, Boca presentó su nueva camiseta alternativa que utilizará durante lo que resta de la temporada y de la siguiente en todas las competiciones.
La mencionada indumentaria se estrenará el próximo sábado desde las 20, cuando el conjunto de Diego Martínez visite a Belgrano.
Chau camiseta amarilla
La presentación de la flamante casaca, trajo alivió en todos los hinchas del Xeneize, ya que dejarán de utilizar la camiseta amarilla, tildada de “mufa” por sus propios hinchas y catalogada como la peor de la historia.
En total, Boca la utilizó en 18 ocasiones y el saldo es negativo: ocho derrotas, seis empates y solo cinco victorias.
Como si esto no fuera poco, la peculiar vestimenta se despidió con dos frustrantes eliminaciones: semifinales de Copa de la Liga (vs Estudiantes) y la recién derrota ante Cruzeiro por Copa Sudamericana.