En Diputados, el Gobierno defendió la privatización de Aerolíneas en pleno conflicto con gremios aeronáuticos

Con la presencia de funcionarios nacionales, el tratamiento de la venta de la empresa de bandera se realiza en un plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto.

Cerca de las 11 de este miércoles, comenzó el debate en Diputados de la privatización de Aerolíneas Argentinas en medio de la tensión con gremios aeronáuticos. Además, la oposición dialoguista presentó dos proyectos para que la línea de bandera pase al sector privado.

El Ejecutivo justificó la intención de privatizar Aerolíneas Argentinas, en un plenario de la comisión de Transportes junto a Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja: “El Estado es un pésimo administrador de empresas”. El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, planteó: “Estamos convencidos que el Estado es un pésimo administrador de empresas. La agenda del Gobierno es poder privatizar y que el Estado no tenga más un rol empresario”.

Rolandi advirtió: “Desde el momento de su estatización los argentinos le pagamos a Aerolíneas Argentinas más de 8 mil millones de dólares. Pagamos el equivalente a 970 y tenemos 80 aviones. Nunca se le limitó el giro discrecional de fondos. Esto es motivo suficiente para venir aquí y pedirles que avancemos en privatizar y sacarle este yunque fiscal al resto de la sociedad. También queremos evitar que nos hagan rehenes de los paros“.

Por su parte, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, cuestionó a los gremios aeronáuticos por las medidas de fuerza que afectaron a miles de pasajeros: Los sindicalistas que dicen defender Aerolíneas Argentinas son los que más la perjudican. Van nueve medidas de paro, por cada medida de fuerza Aerolíneas Argentinas pierde aproximadamente un millón y medio de dólares”.

Mogetta dijo al exponer en un plenario de la comisión de Transportes junto a Presupuesto y Hacienda de Diputados, sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas: “El proyecto que hoy se está presentando es en un contexto distinto, del mundo y de la Argentina. Hicimos un trabajo de desregulación de la normativa. No puede ser un lujo volar porque es una necesidad conectarse en nuestro país. Queremos que operen más empresas y así bajar los costos de los pasajes a través de la competitividad”.

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