Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por el regreso del temido viento Zonda a la provincia de Mendoza.
Según el comunicado del organismo, el fenómeno meteorológico afectará principalmente al departamento de Malargüe, en el sur provincial, donde se espera que el viento comience a intensificarse durante la tarde.
VER: Inminente regreso del frío y la lluvia a Mendoza: cuándo y en qué zonas
Las ráfagas son conocidas por generar malestar en la salud de las personas, además de aumentar el riesgo de incendios y afectar la circulación vial, especialmente en áreas montañosas.
Pronóstico y detalles de la alerta
De acuerdo al SMN, el viento Zonda en Malargüe alcanzará velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h. En el informe también se señala que, debido a la magnitud del fenómeno, es posible que se experimente una marcada reducción en la visibilidad y un incremento abrupto en la temperatura.
“El fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, advirtió el SMN en su reporte.