De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora “Opina Argentina”, 4 de cada 10 argentinos evalúa de forma positiva la gestión del presidente Javier Milei, la más baja desde el comienzo de su gestión.
La investigación analizó el desempeño del gobierno sobre 1.633 casos, consultados de forma online entre el 9 y el 15 de septiembre. Así, la imagen de la gestión nacional cayó seis puntos. El 41% evaluó de forma positiva la gestión de Milei, mientras que el 56% la consideró negativamente.
Las áreas que más cayeron fueron política económica y educación; en tanto, obra pública e infraestructura son las peor evaluadas: tienen una aprobación del 25% y un 63% de rechazo. En salud pública llegó al 28% de aceptación y seis de cada 10 las consideran negativamente.
Ayuda hacia los más pobres (60%), Educación (58%), política económica (56%) y seguridad (54%) son las otras temáticas en las que peor está el gobierno, pero es el plano educativo donde más se pronunció la caída.
Esto sucede luego de las políticas referidas a las universidades públicas, las masivas movilizaciones que colmaron la Plaza de Mayo en defensa de la educación pública, el veto a las jubilaciones y el asado “con los 87 héroes”.