El jefe de pilotos de Williams, James Vowles, reafirmó su deseo de que el argentino Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 la próxima temporada, destacando que “aún no han visto hasta dónde puede llegar”. En una entrevista con la prensa, Vowles manifestó su orgullo por el piloto: “Tenemos un programa de jóvenes pilotos del cual estoy orgulloso, en el que invertimos decenas de millones y Franco es una de las mayores recompensas. Se merece un asiento en la F1”.
Vowles, apodado “Tío James” por los fanáticos argentinos, se mostró satisfecho con la decisión de mantener a Colapinto junto a Alex Albon en la escudería, a pesar de las críticas de algunos referentes como Ralph Schumacher. “Estoy tremendamente orgulloso de lo que está haciendo. Lo pusimos en una situación muy difícil y no solo salió adelante, sino que está superando expectativas”, comentó.
El director de Williams destacó los logros de Colapinto en los Grandes Premios de Monza y Azerbaiyán, donde sumó sus primeros puntos. “Verlo competir a un ritmo olímpico es algo que me llena de orgullo”, añadió Vowles, subrayando que, si no consiguen asegurarle un lugar en la F1, se encargarán de que siga vinculado a la escudería para estar listo cuando surja la oportunidad.