Un violento episodio sacudió la tranquilidad del departamento de Luján de Cuyo este jueves por la tarde, cuando una familia fue atacada a tiros mientras circulaba en su vehículo por una transitada zona del departamento mendocino.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:50 en la intersección de las calles Chile y Castelli, cuando un automóvil Fiat Uno blanco, en el que viajaba la familia, fue interceptado por otro vehículo desde el cual abrieron fuego, hiriendo a dos de sus ocupantes.
VER: Fuerte revés para Lourdes Arrieta por polémica visita a genocidas en la cárcel
El conductor del Fiat, un hombre de 31 años con un extenso historial delictivo que incluye antecedentes por robo, amenazas en contexto de violencia de género y abuso sexual, relató a las autoridades que un VW Bora de color azul, con dos hombres a bordo, se les acercó peligrosamente.
Tras una breve confrontación verbal, uno de los ocupantes del Bora sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra ellos, informó el Ministerio de Seguridad.
Los disparos hirieron a una mujer de 37 años, quien sufrió lesiones en la cadera, y a un niño de 12 años que recibió una bala con orificio de entrada y salida, aunque ambos se encuentran fuera de peligro. Fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano para recibir atención médica.
La policía local ha iniciado una investigación para identificar a los responsables del ataque. Según el conductor del Fiat, los agresores serían individuos con los que mantenía problemas previos.
Las autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con situaciones personales o delictivas del pasado de las víctimas, quienes también cuentan con antecedentes penales. La mujer herida, según la información proporcionada, tiene antecedentes por amenazas agravadas con el uso de armas de fuego.