El nuevo papelón que involucra a Luis Petri y al Ministerio de Defensa: “No deja de sorprender”

El mendocino, por estas horas, es duramente cuestionado por el peronismo por haber cedido el rompehielos ARA Almirante Irízar para una clase de gimnasia funcional.

El ministro mendocino Luis Petri, actual titular del Ministerio de Defensa, vuelve a dar una nota por un pifie que lo deja muy mal parado.

Resulta que el funcionario no tuvo mejor idea que ceder las instalaciones del rompehielos ARA Almirante Irízar para la realización de una masterclass de entrenamiento funcional a cargo de la cadena privada Megatlón.

Ni bien trascendió la propuesta, el interbloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) repudió el tema y le pidió al Ejecutivo que informe si existe autorización formal para el evento que fue promocionado en redes sociales a través de diferentes canales. Solicitaron, también, identificar quien permitió la actividad, si se utilizó en oportunidades anteriores, si se suspendieron actividades oficiales, los costos estimados y si hay algún acuerdo comercial.

Ver: El Gobierno confirmó que inició gestiones para privatizar Aerolíneas Argentinas

“El Gobierno de Javier Milei no deja de sorprender con sus claras señales de desconocimiento de la realidad social y de desprecio del patrimonio del Estado”, manifestaron voceros de UxP, y le pegaron al Ejecutivo por sumar “ahora un claro intento de frivolización y trivialización de un instrumento científico multipropósito como el rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encarga entre otras cuestiones de llevar adelante cada año la campaña antártica”.

Del mismo modo, afirmaron que “este hecho no debe minimizarse”, y lo encuadraron “en la política de desguace del Estado que Milei viene llevando adelante que ya está ocurriendo con la empresa de telecomunicaciones ARSAT y hay maniobras para privatizar Aerolíneas Argentinas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Megatlon (@megatlon)

En un comunicado difundido recientemente, los senadores de la oposición cargaron que “la frivolidad parece ser el símbolo de la época de Milei”, recordaron el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria y el cuestionado asado en la Quinta de Olivos “Parece más preocupado en actuar en las redes sociales ver cuántas reproducciones tuvieron sus mensajes y publicaciones que en gobernar el país y darle soluciones reales y efectivas a su población. Basta Milei”, concluyeron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior