Desde la medianoche de este jueves, el viento Zonda comenzó a sentirse con fuerza en Mendoza, afectando a gran parte de la provincia.
Las ráfagas más intensas se registraron durante la madrugada, pero con la llegada de la mañana, el fenómeno sigue activo, manteniendo las alertas vigentes.
VER: El motivo por el cuál no hay clases este viernes en toda Mendoza
De acuerdo al sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el viento Zonda comience a disminuir progresivamente a lo largo del día.
Las autoridades prevén que para las 17:30 horas de este jueves, las ráfagas empezarán a amainar, dando un respiro a la provincia. No obstante, este alivio será temporal, ya que una nueva advertencia de nivel amarillo ha sido emitida, advirtiendo que los vientos podrían volver a intensificarse.
¿Cuándo volverá el Zonda?
Si bien se espera que el Zonda pierda fuerza para la tarde de este jueves, el fenómeno no se despide del todo. Según el informe de Contingencias Climáticas, se estima que el viento Zonda de intensidad moderada persistirá hasta media tarde, pero podría reaparecer durante el fin de semana.
De hecho, el fenómeno hará su regreso el sábado, coincidiendo con el día de la primavera, cuando las ráfagas podrían bajar nuevamente al llano y afectar más zonas de la provincia.