Este jueves, la Justicia emitió un fallo sin precedentes en América Latina en el que sentenció el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV. Además, ordenó a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android.
Esta medida, enmarcada en la Operación 404, es un esfuerzo internacional liderado por el Ministerio de Justicia de Brasil, involucró la cooperación de autoridades de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
Particularmente en Buenos Aires y Misiones se investigaron redes de comercialización de TV Boxes, dispositivos utilizados ilegalmente para transmitir señales de las operadoras de TV por cable. Además, fueron detenidas cinco personas en procedimientos simultáneos en Argentina y Brasil. Se desmantelaron 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música.
Como parte de las medidas, también solicitó además a Google que proceda a eliminar de los dispositivos Android en Argentina la aplicación Magis TV, que infringió la Ley de Propiedad Intelectual N° 11.723.
Magis TV es el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) de Latinoamérica por volumen de usuarios, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.