Un hombre oriundo de San Martín fue condenado por múltiples delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Se trata de Matías Samuel Funes, quien recibió 15 años de prisión y tratamiento psicológico “acorde a la naturaleza de los hechos por los que cumple condena”.
El sujeto de 42 años, que radica en Villa Nueva, Córdoba, fue encontrado culpable por la Cámara del Crimen de Villa María durante una audiencia a puertas cerradas. Los delitos fueron infringidos a una menor de edad, mientras que la detención del sujeto se produjo el 20 de agosto de 2023.
Múltiples delitos de abuso sexual y corrupción de menores
Según lo informado, el imputado, nacido en San Martín, provincia de Mendoza, no posee instrucción primaria completa, sin consumo de drogas y antes de la detención trabajaba como empleado de una cooperativa. Llegó al juicio sin condenas anteriores, y siguió las instancias del juicio por videoconferencia desde el establecimiento penitenciario 5 de Villa María.
El Tribunal encontró al imputado autor penalmente responsable de tres delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por grave daño a la salud, guardia provisoria y la convivencia preexistente. También fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual calificado, en concurso real e ideal. Con Promoción a la Corrupción de Menores Agravado.